Oasap, Choies, Frontrow, Romwe, Chicwish y Aliexpress


Viendo la "polemica" que ha generado el post acerca de Sheinside (que podéis leer aquí), he decidido llevar a cabo un poco de trabajo de investigación para saber de antemano que tiendas online orientales son fiables y rentables y cuales no. Mas que nada, porque a nadie le amarga un dulce, y si podemos conseguir una prenda aparentemente bonita a un precio de saldo, quien mas y quien menos acaba picando. Espero que pongáis en común vuestras experiencias también esta vez para poder ayudar a chicas que buscan ayuda o alguna referencia. 


Os introduzco en materia. Las bloggers del mundo, cuando tienen un numero importante de seguidores, son obsequiadas con artículos de diferentes marcas para que los luzcan en sus blogs y así hacer un poco de campana barata y fácil a estas marcas. Acto seguido, miles de chicas ven el articulo y muchas de ellas puede que queden prendadas de el. Finalmente, algunas acabaran comprando el mismo articulo en la misma tienda, o echando un vistazo, lo que abre la puerta a futuras compras.

No solamente marcas conocidas llevan a cabo esta técnica, sino que muchísimos vendedores de textil chino se han percatado de la jugarreta y deciden repartir sus producciones entre las bloggers a lo largo y ancho del planeta. Sin ir mas lejos, este vestido que ya esta super visto, es de la tienda china online Chicwish, aunque al final se copian unas a otras (o son todas de los mismos dueños) y lo podéis encontrar sin dificultad en varias paginas web...




Obviamente, la estética y la fotografía de las bloggers mas seguidas otorga una publicidad inmejorable que una fabrica de textil chino se ahorraría, ya que muchas veces las fotos que brindan en catalogo son de peor calidad, con peores estilismos (obvio) y con modelos orientales que poco se parecen al estándar ibérico. Ellas son mas pequeñas y mas estrechitas, y los patrones que usan son, en consecuencia, cortos y estrechos, pero se intenta disimular. Por ejemplo, este abrigo tan mono es de Choies, chino donde los haya. Viéndolo así, dan ganas de tenerlo.




Una de las camisetas que veo por doquier, de Romwe.



Este kimono es de Choies. Aparentemente, bueno, bonito y barato. Y tu volviéndote loca de tienda en tienda.

Este vestido es de Oasap. Notais algo raro en el largo, verdad? Yo también. Normalmente son prendas pequeñitas y estrechas aunque la blogger en cuestión se las ingenie para disimular.




Lo cierto es que proliferan estas webs, se multiplican como un virus, y a veces es bueno, por todo ese rollo de la competencia en los mercados, y otras es malo, porque luego surge algún problema posventa y ya la hemos liado, como desgraciadamente muchas ya sabeis. Os ilustro...

En Choies podeis encontrar descarados CLONES, que tiran mucho, a precios de risa... y otras cosas mas o menos majas que deberíamos ver y tocar para opinar. Creo que es la web mas barata que he visto, o al menos existe una relación razonable entre lo que ofrecen y lo que pagas.





Tenemos también Oasap, que es muy popular entre bloggers, pero es ropa china, de calidad dudosa y a precios no precisamente de saldo. Aun así se ve que funcionan bien.



Otra web que ha hecho el agosto con el tema blogosfera es Romwe, que, de nuevo, nos mete tres cosas por los ojos: clones, bloggers y "ser cool" o algo que pagas desorbitadamente. Porque es mas bien cara.






Una web que no conocía hasta hace poco es Chicwish. La estética esta bastante mas cuidada ya que emplean modelos occidentales y las prendas son monas. Eso si chata, a la modelo la pagas bien pagada. De nuevo, algún que otro clon para amenizar.



Por ultimo, otra web china que pega fuerte es Frontrow, aunque aquí hablamos de otro rollo, ya que las fotos se cuidan mas, de nuevo tenemos modelos occidentales mas grandes que las orientales y las prendas parecen otra cosa. No deja de ser textil chino. También es algo cara.




Ya hemos comprobado que la mayoría de todas estas marcas "raras" de tiendas online de las que abusan las bloggers son chinas. También vemos que muchas veces es mas rentable comprar directamente el articulo original en lugar del clon, o pasar de todo e ir a un centro comercial directamente, donde hoy en día hay marcas low cost que nos van a dar lo mismo mas barato.

Por si fuera poco, si pasa algo, nos las tenemos que entender con un chino, que a saber cuando responda nuestros emails, y eso sumado a los largos tiempos de espera hasta que se recibe la compra, da lugar a situaciones cuanto menos, incomodas.

Si aun así insistes en buscar un clon de tu prenda favorita de la marca, llamemosle, "equis", os propongo algo mas sencillo:

a) Tirar de Aliexpress: es una especie de Ebay oriental donde puedes comprar de todo, a bastante buenos precios, con la posibilidad de leer referencias acerca del vendedor y de reclamar si algo sale mal, de tal manera que ante la mediación de  este mercado online podréis rescindir los danos causados, caso de haberlos. Y de ello doy fe. Al final los vendedores de estas webs se encuentran también en Aliexpress porque me temo que todo sale del mismo sitio. İncluyendo la ropa de las cadenas occidentales.

b) Tirar de Ebay de toda la vida.

IMPORTANTE: Mirar y requetemirar las medidas que prometen en el articulo que queréis comprar. Porque si son ciertas, sabréis si peca de corto o de pequeño. Y si no lo son, tendréis un arma para reclamar en el caso de recibir algo incorrecto.

Para mi, lo mas seguro sigue siendo comprar en un sitio con opción a probarse, tocar, devolver o cambiar, ya que te ahorras muchos dolores de cabeza, pero si se busca algo concreto a un precio concreto y creéis que merece la pena, al final mi consejo es buscar en alguna de estas organizaciones (Ebay o Aliexpress).

Habeis probado estas webs? Sabiais que los artículos proceden de Asia y no de EEUU o similar? Sois asiduas de Ebay o Aliexpress? Cuales han sido vuestras experiencias?

İgualmente, os recuerdo que sois libres de dejar vuestro comentario si estáis teniendo problemas referentes a este tipo de comercio online, ya que seguro que alguna otra chica o yo misma podremos ayudaros, o al menos intentarlo.



Comentarios

  1. Soy asidua en estas webs, las conozco a traves del blog y la mayoria funcionan bien o al menos no he tenido problemas.
    La que mas me gusta es Aliexpress, porque es la mas barata y tiene mayor variedad pero algunas cosas tardan en llegar hasta 2 meses! una vez tuve un problema que no me llego una chaqueta y me devolvieron el dinero enseguida.
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un pedido a Aliexpress y quedé muy contenta, lo que ofrecían era lo mismo que me mandaron y costaba 16 euros, tenía miedo al principio de que no llegara, tardó alrededor de un mes en llegar. También tengo una blusa de Sheinside (no colaboro con ellos pero me encantan sus vestidos y he hecho varios sets con ellos), tardó también un mes en llegar, la talla coincide con la mía y pedí una M me fije en el ancho de pecho y me queda bien, la única pega que me la enviaron toda arrugada y esperar un mes, tenía miedo a que no llegara, creo que la próxima vez no tendré ese miedo. Llego sin etiqueta de que material está hecho, pero la información está en la página web. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, yo estoy esperando el primer pedido de aliexpress ya os contaré

    ResponderEliminar
  4. Yo compré dos prendas en Aliexpress, me tardo dos meses en llegar una, horrible el género, sin etiqueta, mal hecha, un desastre no la pude usar y la segunda nunca llegó. He reclamado como diez veces me dicen q me lo abonan y nunca llega el abono. Al final ya no me dan la opción de reclamar más. Después de hacer el pedido empecé a leer todo lo q pasaba con estas páginas y al final lo pude comprobar aunque demasiado tarde. Yo recomiendo no comprar

    ResponderEliminar
  5. Sólo dos veces compré en choies y no lo repito jamás....los vestidos son transparentes, nada que ver con las fotos, es verdad que la calidad es proporcional al precio. Al final nos los usé, dinero y.tiempo perdido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares