Sábado de Carnaval



Con esta cabecera que da un poco de miedito (lo siento, pero me encanta la estética del Carnaval veneciano), os deseo un feliz sábado de carnaval, y aunque ya tendréis más que pensado, elegido y preparado vuestro disfraz (a estas horas lo llevaréis un rato puesto si habéis salido), me ha parecido oportuno echar mano del cine para inspirarnos en disfraces bonitos y favorecedores.



Elegir disfraz no es un tema baladí. Primero, devánate los sesos pensando en un atuendo molón. Luego, consigue ponerte de acuerdo con el resto de amigos, etapa que suele conllevar más de un par de gritos y riñas por parte de unos y otros. Y cuando ya está todo atado, ponte a buscar los materiales para confeccionarlo. Muchas veces la gracia del disfraz es que sea cómico, ingenioso o llame mucho la atención. Pero nosotras siempre queremos ir monas y guapas y qué mejor que evocar los más inspiradores momentos del cine para ser la más glamourosa de estos días. Por ejemplo...

... el disfraz inspirado en cine más copiado, más visto, más imitado, más quemado y más trillado en los últimos años quizás sea el look de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Lo tenemos ya más visto que el tebeo. Pero al ser tan sencillo y resultón...



Otro que no se queda atrás en términos de popularidad es el de la famosa Gilda, encarnada en su día por Rita Hayworth, y en nuestros días, por infinidad de aspirantes. Otra idea de disfraz sencillo y glamouroso como pocos.



Y ya de paso podría poner el de Marilyn Monroe en La Tentación Vive Arriba, pero tan vistísimo lo tengo, que no quiero aburriros. Prefiero continuar sugiriéndoos a una Cleopatra representada por Liz Taylor, enorme en términos estéticos. Cualquier traje de la película es buena fuente de inspiración.



Y cómo no tener en cuenta a la guapísima Sandy de Grease (Olivia Newton John). Otro disfraz harto copiado, pero muy mono oigan. Sencillo, resultón, y muy sexy.



Cada año ponen en la tele Pretty Woman unas seis o siete veces. Bueno no tantas, pero sí bastantes. ¿Por qué no disfrazarnos de Vivian, con ese hermoso vestido rojo y esos guantes blancos?



Si es que sois muy fans de la adorable Audrey pero pasáis de Desayuno con Diamantes, podéis optar por un disfraz bien currado de My Fair Lady y quedaréis como unas reinas.



Aunque si nos ponemos en plan sibarita, con una reproducción de este vestidazo de Escarlata O'Hara seremos el centro de todas las miradas. Bueno, los estilimos de Vivien Leigh en Lo Que El Viento Se Llevó son todos una buena inspiración para un disfraz bonito y fácilmente reconocible. Si el maromo nos hace de Rhett Butler, sería ya fenomenal.



Una opción menos aparatosa y más relajada sería disfrazarse de Dorothy (El mago de Oz). Una monada.

Entre el vestuario (masculino y femenino) también se podrán observar piezas de películas emblemáticas como 'El mago de Oz'. © Victoria & Albert Museum

Podemos pasar del cine clásico y fijarnos más bien en películas más actuales. Por ejemplo, si eres capaz de hacerte un disfraz de Maria Antonieta, pero de la de Sofía Coppola, es que tienes mucho talento. Pongo sólo dos imágenes de la película para no empachar, pero es que todos los estilismos son sublimes.




Yo no me tengo que morir sin disfrazarme de Mina, de Drácula de Bram Stoker. La película es una de mis favoritas, y el vestuario es de lo mejorcito. Un año pasé vi a un chico disfrazado del protagonista masculino de la película, y el disfraz estaba tan conseguido que creo que me enamoré directamente.



Los disfraces en plan película de terror suelen ser graciosos y resultones. A mí me gustan los que se inspiran en Tim Burton. Sweeney Todd es una película de donde sacar muchas ideas.



Y la Alicia en el País de las Maravillas de Burton es otra joya inspiracional...



Termino con un disfraz que hace un par de años invadió las calles españolas, pero es tan bonito... El Cisne Negro.



¿Os habéis disfrazado este año? ¿Os habéis hecho un disfraz laborioso o habéis optado por uno gracioso y fácil? ¿Os gusta el carnaval y el tema de los disfraces?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares