DIY: tachuelas o pinchos en tus zapatos


Las aplicaciones como tachuelas, pinchos, cristales y otros elementos en el calzado, están de moda. Este invierno, sin ir más lejos, los pinchos han invadido el calzado, tendencia que seguirá vigente la próxima temporada aunque convivirá con otros estilos.


A mí personalmente, me gusta que el adorno resalte una parte concreta del zapato. Si cubrimos un zapato de pinchos o cristales, el resultado será excesivo, a menos que las aplicaciones sean muy pequeñas y creen el efecto de "zapato joya".


El zapato más refinado o básico puede cambiar completamente al añadirle algún adorno de este tipo. Esta foto me encanta, el contraste entre un zapato de corte elegante con esos pinchos en el talón me parece genial.


Yo tengo, entre otros, estos zapatos planos con pinchos en la puntera y en la parte trasera. Me gustan porque me dan el toque personal sin llamar demasiado la atención. Son de Zara.


Concretamente, las saqué en éste look:


Podéis ver el look completo aquí.

Tras esta pequeña introducción, voy al grano. Seguro que tenéis un montón de bailarinas y zapatos planos, de esos que solemos usar a diario para ir cómodas, pero que son absolutamente lisas y alguna os parece hasta sosa. Pues sólo tienes que dedicarles un ratito para transformarlas en otras totalmente distintas.

He encontrado este tutorial en Oh, Mother Mine!! D.I.Y. Hay muchos tutoriales para renovar distintas prendas de ropa, y si sois algo mañosas os gustará mucho. En esta ocasión, explica cómo poner aplicaciones de tachuelas a un calzado.

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

Sólo necesitáis:
- tachuelas, pinchos, brillantes o el adorno que más os guste
- una barrena (si la aplicación es para incrustar)
- pegamento (si la aplicación es para pegar)
- palillos de dientes (si la aplicación es para pegar)

Podéis escoger aquel par de zapatos que no usáis y necesitáis renovar, o bien algún calzado que se os haya manchado o tenga algún defectillo y queráis taparlo.

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

Las tachuelas podéis comprarlas en alguna mercería, aunque muchas chicas las compran vía Ebay, aunque yo no lo he hecho nunca y no sabría recomendaros ningún vendedor. También podéis optar por brillantes de cualquier color o forma, pinchos, o tachuelas con formas (calaveras, estrellas, corazones, etc...)

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

PASO 1:

Marcáis con un lápiz o bolígrafo los puntos dónde vais a poner los adornos. La chica del tutorial ha colocado las suyas muy acertadamente en la parte trasera del zapato, aunque también podéis ponerlas en la puntera, o incluso alrededor del pie. Podéis colocar sólo una tira de adornos o distribuirlos en semicírculo por el talón y la puntera... las opciones son infinitas!! Para no cometer errores, lo mejor es medir el diámetro del adorno y ayudarse de una regla a la hora de marcar los puntos a taladrar, teniendo en cuenta las medidas de las aplicaciones y dejando cierto espacio entre ellos.

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

PASO 2:

Si vuestros adornos son para pegar, basta con ayudarse de un palillo de madera para poner el pegamento sobre los puntos marcados. Aunque yo recomiendo no pegar nada en los zapatos, porque sufren muchos roces y golpes y al final se terminan cayendo a los pocos días.

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

Si los adornos que habéis elegidos van clavados, tenéis que hacer los agujeros con una barrena y con cuidado de no cargarnos el zapato.

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

PASO 3:

Ya sólo queda colocar los adornos... y estrenar nuestros nuevos zapatos!

DIY Zapatos tachuelas azul klein / DIY Studded Shoes

Os pongo también el vídeo del tutorial para que lo veáis más claro.


¿Os parece una buena idea? ¿Soléis modificar la ropa para darle una nueva vida?

Comentarios

  1. Geniaaaaal!!! Me encanta como han quedado!! Creo que me voy a animar a renovar mis zapatos!!!

    http://lashormigascomentan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!!! Siempre lo hecho en casa gusta mas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gran post!! además ibas guapísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una idea muy buena! No descarto provar con algunos mios

    http://lacucut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como haceis para que los pinchos no se os claven por de tro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares