Review: Extra Virgin Minerals de The Body Shop

Hace unos meses os mostraba mi experiencia con el maquillaje mineral de Bare Scentuals aquí. Ultimamente sólo empleo este tipo de maquillajes porque es al que mejor reacciona mi piel. Sin embargo, las cajitas de Bare Minerals no cunden mucho, se gastan muy pronto, cosa que no me esperaba y... tuve que hacer una compra de urgencia en The Body Shop, elegí uno de los Extra Virgin Minerals, y hoy os cuento cómo me ha ido.



THE BODY SHOP

The Body Shop es una firma inglesa de cosméticos basados en fórmulas naturales que suelen llevar menos sustancias químicas que los de otras marcas y que no hacen tests en animales. Hasta ahora yo sólo había probado algún bálsamo labial, mantequillas corporales y un perfume con brillo que me pareció muy original. Es la primera compra de maquillaje que hago en esta tienda. Ahora han sacado una línea de maquillaje con la colaboración de Lily Cole, pero lo veo todo muy rosado y para pieles super pálidas (típico cutis inglés), lo cual no va mucho conmigo, y aunque en general los tonos están pensados para pieles claritas sí que hay productos muy golosos para pieles medias.


EXTRA VIRGIN MINERALS: PRESENTACIÓN

El Extra Virgin está disponible en varios tonos que se adaptan bastante bien al tono natural de una. Incluso los tonos más oscuros no resultan para nada cantosos en una piel algo más clara. Van en una caja redonda como la mayoría de los maquillajes minerales, con su tapa y su rejilla para dosificar el producto. Contienen 5gr. de producto y me costó 20 euros, más baratos que los de Bare Minerals. Como véis, no caducan hasta pasados tres años.


La caja tiene una tapa en negro mate que con el tiempo se ensucia un poco. Pero es muy cómoda. La rejilla permite que no se te llene todo de polvo, aunque las primeras veces sí que suele haber exceso de producto, así que cuidado al abrir el envase.


APLICANDO EXTRA VIRGIN MINERALS

Se aplica igual que todos los maquillajes minerales: en la tapa depositamos un poco de producto, y con una brocha estilo kabuki le damos vueltas haciendo algo de presión para que ésta se "empape" pero sin exceso. De ahí la llevamos a la cara, y aplicamos en círculos. Muy fácil y limpio.


PROS Y CONTRAS:

La verdad es que este maquillaje no deja sensación de rostro empolvado, pero da un tono muy saludable, es un maquillaje muy discreto. Es de los pocos que no hacen el "efecto ladrillo" y eso me gusta. De este producto lo que más me gusta es que es muy ligero, más que otros de la misma naturaleza, y con el paso de las horas apenas mancha la piel. No genera grasa, pero tampoco acartona el rostro. Lo que no me gusta mucho es que no cubre imperfecciones como los Bare Minerals. Sí que unifica el tono de piel, pero para tapar algo muy evidente necesitaremos un corrector. Así que, resumiendo:

VENTAJAS:

- Textura muy ligera
- No engrasa ni ensucia la piel
- Duración muy prolongada
- Se funde muy bien sin dejar cortes
- Unifica el tono de piel
- Aporta un ligero brillo que da muy buen tono a la cara
- No reseca
- Resultado muy natural

DESVENTAJAS:

- No cubre grandes imperfecciones


Creo que repetiré experiencia porque mantengo la piel bastante libre de grasas con este maquillaje, y no se me resecan algunas zonas como pasa con otros maquillajes minerales excesivamente mates. Si queréis ver más productos de The Body Shop, os dejo su tienda online: http://www.thebodyshop.es/ Hay unos bricks de colorete con brillo que tienen una buenísima pinta, y si os gusta la cosmética natural seguro que encontráis algo interesante.
¿Habéis usado algún maquillaje de esta casa? ¿Os gusta el maquillaje en polvo o preferís emplear bases más consistentes? ¿Creéis que un rostro sin imperfecciones sólo se logra con correctores y bases fluidas?

Comentarios

  1. Hola , Soy nueva siguiendo tu blog y me encanta . Puedes hacer una entrada sobre nuevas tendencias y muchos peinados . Sobre todo moños y como hacerlos y tal ya se que lo hiciste pero nuevos y eso. Como no se donde se hacen las peticiones pues te lo he puesto aqui para otra ez me dices donde ponerlo? Enorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me serviría demasiado... porque tengo granitos y no me gusta nada que las bases no los cubran!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares