Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho




La cirugía plástica es de esos temas que siempre suscitan controversia, con independencia de que muchas mujeres deciden someterse a una intervención de estas características para sentirse a gusto con su cuerpo.

Con frecuencia, son procesos de decisión largos, muchas veces vividos con angustia y culpa, por mujeres como tú y como yo, que se llevan en una esfera personal e íntima, y que constituyen a veces la única solución para reconciliarnos con nuestro cuerpo.
La Clínica Londres me ha pedido que colabore (con varias compañeras) en la presentación del equipo especialista en aumento de senos, así que nos ha parecido una buena idea pedirles que nos respondan sobre las preguntas más frecuentes que una mujer se hace sobre este tipo de intervención.


La cirugía de aumento de senos es una intervención frecuente, y con décadas de desarrollo en el mundo, pero las mujeres, nos seguimos haciendo algunas preguntas básicas, debido a su trascendencia:

La cirugía de aumento de pecho, ¿tiene efectos secundarios?
Dr. Antonio Pineda: El aumento de pecho es una cirugía muy segura, sin embargo, como en cualquier operación siempre puede existir alguna complicación.

¿Se ve afectada la lactancia con la mamoplastia de aumento?
No se ve afectada de ninguna forma: la cantidad y calidad de la leche que se genera no se ve modificada por la presencia de las prótesis.

¿Existen alguna contraindicación o recomendación a tener en cuenta?
Dr. Antonio Pineda: La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente a la paciente y sea realizada por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestesiólogo).
En principio, la cirugía de aumento de pecho no está recomendada en mujeres con alguna infección en cualquier parte del cuerpo, pacientes con cáncer que todavía no han recibido tratamiento o mujeres que estén embarazadas o amamantando.



¿Se nota la cicatriz?
Dr. Antonio Pineda: Cuando la incisión se realiza en el límite de la areola, queda disimulada por la propia rugosidad del tejido. Si la incisión se realiza en la axila o en el surco submamario, no es tan imperceptible, pero queda escondida en la propia axila o surco. Además, con el paso de los meses la cicatriz será más discreta siempre y cuando no se exponga al sol.

¿Cuánto dura la operación? ¿Y la recuperación?
Dr. Antonio Pineda: La intervención de aumento de pecho se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y suele durar alrededor de 60 minutos. La paciente puede reanudar su vida normal a los tres o cuatro días de la operación. Se recomienda no hacer esfuerzo físico fuerte durante los 3 ó 4 días posteriores. Una vez recuperada la actividad habitual pasados estos 3 ó 4 días, la paciente no deberá levantar peso y tendrá que llevar un sujetador deportivo hasta unos 15 días después de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?
Inmediatamente después de la operación de aumento de pecho es normal sentir molestias y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es habitual sentir picores.

EL DR. ANTONIO PINEDA, CIRUJANO PLÁSTICO Y RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA DE CLÍNICA LONDRES






Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Comentarios

Entradas populares