DIY: Falda con efecto degradado


He encontrado por la red un tutorial muy interesante que quiero compartir, porque todas podemos hacerlo y por muy poco vamos a tener una prenda de temporada reciclando otra antigua. Si queréis saber cómo hacer vuestra faldita degradada, en el tono que queráis, quedaos a leer.


Si tenéis en el armario una falda larga o de largo medio, un poco sosa y que ya no os guste, no la tiréis, que la vamos a transformar en una bonita minifalda de colores pastel que os encantará lucir este verano. Aplicaremos la ténica del DYE con mucho cuidado para teñir levemente nuestra falda.


¿Qué necesitamos?

- Una falda larga o midi que no usemos, mejor en un color claro
- Tinte en polvo del color que queramos
- Sal
- Un cubo


1. Si la falda escogida no tiene el largo deseado, tomamos la medida, cortamos y hacemos un dobladillo. Podéis pedir ayuda a madres que sepan más del tema, aunque si sois algo mañosas en la costura ya sabréis hacerlo.


2. Humedecemos la falda. No queremos mojarla del todo, sino humedecerla, esto lo podemos hacer con un spray o vaporizador.

3. Separamos el tinte en polvo en tres partes, podemos usar tres recipientes para dejarlo distribuido desde el principio y no liarnos.




4. En el cubo, mezclamos solo una de las partes con agua, de acuerdo a las instrucciones. Será el tinte más claro. Sumergimos la falda hasta donde queremos que llegue el degradado, teniendo en cuenta que esta vez será la que más sumerjamos la prenda.

5. Ponemos la falda a secar, colgada. Debemos tener en cuenta que dejando unos 10 cm sin teñir, el resultado será bueno.


6. En el agua del cubo, mezclamos otra de las partes y volvemos a sumergir la falda, esta vez algo menos, para un efecto degradé. Volvemos a dejar que seque.

7. Añadimos al cubo la última parte de tinte en polvo, y esta vez sumergimos la falda sólo unos dos o tres dedos. Es el baño más oscuro de tinte.

8. Cuando hayamos finalizado, lavamos la falda en un fregadero para comprobar que no se acumula el tinte en la falda o que no va a desteñir en un futuro.

9. Dejamos secar la falda. Una vez seca, el color será algo más claro que cuando estábamos mojándola, así que sería bueno conservar la mezcla por si queremos oscurecerla. Lo ideal es un tono pastel así que en el primer intento debería quedar bien.


Esto se puede hacer con cualquier prenda que tengáis por ahí y queráis darle un nuevo aire. Podéis jugar con el tinte y teñir una prenda por completo, hacer mitad y mitad, y lo que vuestra imaginación os sugiera.



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica para reciclar ropa de años anteriores que no os guste. El enlace original sería éste, en inglés:


Yo ya estoy pensando en aplicarlo a un vaquero blanco que hace tiempo que ni me pongo....

¿Os ha gustado este tutorial? ¿Tenéis pensado aplicarlo a alguna prenda? ¿Os gusta reciclar prendas que ya no usáis para darles otro estilo?

Comentarios

  1. Fácil de hacer y queda realmente bien.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, yo no sé si me habría atrevido por si la dejaba insevible parasiemprejamas.

    www.zsazsazsu.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares