Faldas asimétricas


La ropa de esta temporada primavera-verano 2012 viene plagada, como habréis visto, de bajos asimétricos en faldas y vestidos. Si el año pasado las blusas y tops eran más cortos por delante que por detrás, este año le toca al bajo de las faldas. El efecto es una especie de cola que luce más (y creo que favorece también más) cuanto más larga es la falda.

Ya hace un par de meses que empezaba a verse esta tendencia, pero no lo veo fácil de llevar en looks de invierno. Sin embargo para la época estival sí que me parece más apropiado, más que nada porque la mayoría son de gasa y han de ser muy fresquitas, y además yo lo veo como alternativa a las faldas largas. En colores vivos como menta o naranja me parecen geniales, y si puede ser, mejor largas, como éstas:
(En menta, con bajo redondeado, de Zara)

(En naranja quemado, cruzada y con algunas ondas, de Pull&Bear)

Otra opción es llevarlas algo más cortitas, aunque si tenemos algo de volumen en las caderas tendremos que cuidar cosas como el plisado (tiende a realzar un poco los volúmenes), los estampados y los tejidos, porque este tipo de cortes e irregularidades no tiende a estilizar la figura. Algunos ejemplos:
(Plisada y en coral, de Pull&Bear)

(Negra y muy corta, de Stradivarius)

(Con estampado floral, de Stradivarius)

Los vestidos de bajo irregular me parecen mucho más ponibles que las faldas sueltas, sobre todo si la parte de arriba es sencilla y deja el total protagonismo a la falda. Recomendable combinar con un buen taconazo que realce nuestras piernas, el efecto será espectacular. Algunas sugerencias:

(Naranja, sencillo pero muy favorecedor, de Topshop)

(En nude, vaporoso y de escote cruzado, de TFNC y de venta en Asos)


(Dorado y plisado, de H&M)
(En rosa pastel y con detalle en la pechera, de Blanco)

(Beige y de encaje, de Zara)

(En salmón y totalmente liso, de Zara)


(En azul turquesa, de Zara Trafaluc)

Para combinar y sacar partido a esta tendencia, podemos tomar algún ejemplo de la red. Personalmente, me han gustado mucho los que dejo a continuación. En casi todos el color es pieza clave, y las partes de arriba son sencillas al máximo: el núcleo en torno al cual gira el resto del look es la falda.
(Via Chicismo)






Y vosotras ¿qué opináis de esta tendencia? ¿La véis algo complicada de llevar, o ya tenéis en el armario vuestra falda asimétrica?

Feliz sábado!!!

Comentarios

  1. Esta tendencia me gusta mucho en los vestidos y las falditas cortas. Pero en las falda con la parte de atrás tan larga... no lo acabo de ver. Supongo que en un par de meses cuando se empiecen a ver en la calle, ya me empezarán a entrar por el ojo, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las faldas asimétricas, tengo ganas de hacerme con una jeje
    xxxx

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tendencia, y estoy muy de acuerdo contigo, me quedo con las asimetrías en faldas y vestidos más larguitos, en minifaldas se me hace un poco ridículo. Deseando que llegue el momento de deshacernos de las medias y lucir estas falditas de gasa ! Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!! Yo aún no llevo ninguna, pero sé que dentro de poco las veremos mucho por la calle!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares